sábado, 8 de febrero de 2014

La marca Lugo despega


La marca Lugo despega
4 de enero de 2014

Lugo tiene buena reputación. Por eso ha sido seleccionada como uno de los 100 mejores destinos del mundo para viajar en 2014 por el portal Trivago.com. Es el resultado de la valoración realizada por los viajeros que tuvieron que calificar las tarifas hoteleras y la oferta turística de miles de lugares turísticos. Y Lugo es la única ciudad de Galicia que consiguió entrar en el top cien, junto a otras 6 ciudades españolas: Albarracín, Úbeda, Baeza, Lleida, Cangas de Onís y Jaca. Es reseñable el hecho de que entre los 100 mejores destinos, 26 tienen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

La obtención de buena reputación en la red (reputación on line) tiene un valor extraordinario. Los gestores de las redes sociales indican que millones de usuarios suelen utilizar las diferentes plataformas para realizar críticas, reproches y manifestaciones de desagrado, al mismo tiempo que cuesta mucho obtener calificaciones positivas, halagos y comentarios favorables. Por eso, cuando un producto o un destino turístico cuenta con una aprobación tan alta como la obtenida por Lugo, merece la pena realizar un análisis en profundidad para tratar de mantener y mejorar en un futuro inmediato todo su potencial. Será tarea de los expertos lucenses.

Sin embargo cualquiera que conozca un poco la ciudad y su desarrollo en los últimos 15 ó 20 años podrá llegar a la misma aprobación que los visitantes de los últimos meses. Yo me atrevo a afirmar que hay un gran aprecio de la "marca Lugo" por parte de todos los agentes lucenses. Los hoteleros, hosteleros, comerciantes, técnicos municipales, empleados de los museos, centro de interpretación, guías turísticos, arqueólogos, periodistas, integrantes de asociaciones culturales, etc.., demuestran constantemente su involucración con el cuidado de la ciudad. Manteniendo precios moderados, ofertando una gastronomía excepcional, participando con el conjunto de los vecinos en la promoción de su historia (Arde Lucus) su artesanía, sus oficios, las materias primas de alta calidad. Todo esto, en conjunto, conforma una marca fácil de vender, potente, reconocible, diferente, que sabe donde están sus grandes valores y que abre ventanas al mundo -no sólo arqueológicas- para que el mundo la sitúe en lo más alto de sus clasificaciones. 



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